Federal A: Crucero fue sorprendido y cayó ante Douglas Haig

Domingo 8 de septiembre de 2019 | 20:05hs.
Fútbol | Foto: Sixto Fariña
Crucero no encontró los caminos, cayó 2-1 ante Douglas Haig en Santa Inés y dejó pasar la chance de seguir en lo más alto de la zona A del Federal A. En la próxima fecha, el equipo misionero visitará a Boca Unidos, en Corrientes.

En el marco de la segunda fecha de la zona A del torneo Federal A, un doblete de Ricardo Villar fue suficiente para dejar fuera de juego a un Colectivero que jugó todo el segundo tiempo con un hombre más.

El primer tiempo del partido fue parejo, ambos equipos se estudiaron en los primeros minutos y luego cada uno mostró sus armas.

Antes del final del primer tiempo llegaron las emociones, a los 43’ un error del debutante Urquiza en el corazón del área al intentar despejar dejó en buena posición a Villar, quien manejó los tiempos y sacudió un bombazo inatajable para la ventaja de la visita.

La respuesta de Crucero llegó rápido, tres minutos más tarde. Desde un tiro de esquina, Klusener estrelló un cabezazo al palo y Bareiro la empujó sin resistencia alguna. El 1-1 fue la inyección anímica necesaria para empezar a inclinar la balanza. Además, en Douglas se fue expulsado Senegalles por doble amarilla y la cuesta no podía ser peor para el Fogonero.

Pero la historia tomó una trama inesperada en el complemento. El árbitro sancionó un polémico penal sobre Mazza que el mismo Villar se encargó de transformar en el sorpresivo 2-1 de Douglas con un remate esquinado, imposible para Argüello.

El cachetazo resultó ser más efectivo de lo esperado. Con un hombre más, Crucero fue al ataque sin ideas, sin profundidad. Para colmo De Souza abandonó el campo de juego víctima de los movimientos de piezas desde el banco y el equipo se quedó sin uno de sus armadores de juego.

Pisando los 20’ todo se resumió en el empuje, por amor propio, del equipo misionero y la espera paciente de Douglas, que estaba haciendo su negocio redondo en la calurosa tarde de Santa Inés.

El aquero Henricot cerró persianas y así se consumieron los minutos, al igual que la ilusión de una remontada.

Habrá mucho que trabajar en la semana de cara a lo que viene y lo que viene es nada menos que Boca Unidos, en Corrientes, uno de los candidatos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina