Federal A: Crucero confirmó a su séptimo refuerzo

Jueves 18 de julio de 2019 | 11:00hs.
El marcador central paraguayo llega al Colectivero. | Foto: Club Crucero
Crucero confirmó en las últimas horas a su séptimo refuerzo. Se trata del defensor paraguayo Rodrigo Acosta Ferreira. El marcador central, de 22 años, llega procedente de Deportivo San Juan (Paraguay) y tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino. 

El jugador de 1,95 metros se suma a los defensores Juan de Jesús Romero y Sebastián Aranda, los mediocampistas Facundo Tello, Nicolás Fassino y Francisco De Souza, y al delantero Pablo Reis.

La ruta está fijada
Mientras Crucero sigue en proceso de armado de plantel, desde la Asociación del Fútbol Argentino confirmaron el novedoso formato del próximo torneo Federal A, que contará con 30 equipos y se dividirá en dos zonas.

El Colectivero integrará la zona A junto a otros 14 clubes: Chaco For Ever, Boca Unidos, Sarmiento (Resistencia), San Martín (Formosa), Central Norte, Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Douglas Haig, Gimnasia y Esgrima (CU), Atlético Güemes, Juventud Unida, Sportivo Belgrano, Unión (Sunchales) y Sportivo AC (Las Parejas).

El miércoles 31 de julio habrá otra reunión para sortear el fixture del torneo que se iniciará el próximo 1 de septiembre.

Todo indica que los ascensos se darán uno por cada zona (norte y sur). A diferencia del sistema de juego que se venía implementando, el campeonato no tendrá octogonales, pentagonales ni reválida. Habrá una fase regular de 30 fechas en la que los equipos jugarán por el sistema de todos contra todos, a dos ruedas. Los dos primeros avanzan a las semifinales de su zona, y del 2º al 7º jugarán partidos eliminatorios (de ida y vuelta).

A los tres equipos que avancen de los cruces eliminatorios de cada zona, se sumarán los ganadores de cada grupo. Volverán a cruzarse de acuerdo con la posición que terminaron en la fase regular.

Los equipos que arriben a la final de cada zona jugarán en partido de ida y vuelta por un ascenso a la Primera Nacional. En cuanto al descenso, perderán la categoría los equipos que terminen ubicados en los dos últimos puestos de las posiciones de cada zona.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina