Federación de Colectividades y Sadaic entregaron fondos al Centro del Ciego

Jueves 8 de noviembre de 2018 | 14:40hs.
Tal y como se viene realizando año tras año desde el 2002, la Federación de Colectividades y Sadaic (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música), realizaron la entrega de un subsidio a una entidad benéfica de la ciudad. En esta oportunidad, el Centro Amigos del Ciego de Oberá “Margarita Higa” fue el destinatario de los fondos, mismos que serán utilizados para la adquisición de semáforos sonorizadores que se ubicarán en el centro de la ciudad. 

Este miércoles 7, el presidente de Federación, Juan Hultgren, acompañado por el vicepresidente José Galarza y por la Reina Nacional, Dahiana Machado Sabbagh, por el representante local de Sadaic, Miguel Castro Araujo, hicieron efectiva la entrega de un cheque por el valor de 51.718 pesos a Mirta Montero, titular del Centro amigos del Ciego.

“Estamos muy contentos, es un proyecto que un Día del Bastón Blanco nosotros habíamos visto la necesidad de contar con semáforos sonoros, hoy tenemos la grata sorpresa que Federación de Colectividades, a través del Área Reinas, su secretaria, junto con Sadaic darnos esta ayuda. Creemos que los ciegos tienen que ser independientes y esto va a colaborar mucho para poder verlos a ellos solos por a ciudad y que no tengan el inconveniente de poder cruzar una calle y desplazarse con más tranquilidad”, dijo Mirta Montero.

Por su parte, Hultgren explicó que “éste proyecto es un trabajo que hizo el área de Reinas junto a Kity (Ponce), viendo las necesidades de las personas con discapacidad de la ciudad y ayudamos desde Federación, y hemos trabajado para que ese fondo de Sadaic que viene todos los años sea destinado hoy a este hogar para concretar ese proyecto que es tan importante”.  Explicó también que “ya se presentó al Concejo Deliberante y fue aprobado y con este fondo se pueden iniciar los trabajos. Obviamente que es el comienzo, este fondo no  alcanza para todo el proyecto pero es un inicio”.   Además, el presidente de Federación explicó que se busca semaforizar en principio “la zona céntrica de bancos, donde es mayor el flujo de gente, pero le tocará a la municipalidad, el trabajo de ubicarlos”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina