Familias trabajan para producir azúcar en Andresito

Viernes 12 de octubre de 2018
En la localidad de Comandante Andresito, a unos 40 kilómetros del casco urbano se encuentra el Paraje Integración, donde más de 20 familias campesinas comenzaron a poner en práctica los principios del cooperativismo.
Ahora se encuentran abocados a la instalación de una pequeña industria para producir azúcar. Se trata de familias campesinas que viven de lo que producen y a veces realizan changas para los colonos o en la tarefa, a fin de contar con algo de dinero.
De momento ya levantaron las paredes, hicieron el piso y cuentan con un galpón. “Nos falta armar los fogones donde van las ollas para la cocción, instalar el ingenio o trapiche donde se exprime la caña”, dijeron.
“Después ya queremos funcionar con la llegada de la caña de azúcar, cuando se hace el procesamiento que consiste en la cocción en recipientes de 120 litros y cuando está a punto el azúcar, se vuelca en una olla con una batidora para que se enfríe. Luego el producto se envasa en bolsas y se sella para llevar a un depósito. Confiamos en que si todo marcha bien, para fin de año estaríamos funcionando”, explicaron quienes están coordinados por el concejal del Pays Adriano Matter.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina