Familiares de caídos en Malvinas viajan al cementerio de Darwin

Miércoles 13 de marzo de 2019 | 08:30hs.
Visitarán las tumbas de soldados sepultados en el archipiélago cuyos restos fueron identificados. | Foto: La Nación
Un nuevo grupo de familiares de soldados caídos en la Guerra de Malvinas , cuyos restos fueron recientemente identificados, partirá hoy con destino final al cementerio de Darwin. La visita servirá para honrar a los caídos en una ceremonia que incluirá la rendición de honores militares.

Eduardo Antonio Vallejos y Carlos Alberto Frías son los dos nuevos soldados identificados por el acuerdo humanitario entre Gran Bretaña y la Argentina. La conformación se dio horas antes de que parta este contingente de familiares hacia el cementerio de Darwin.

La noticia llegó a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación que confirmó que ambos cuerpos fueron identificados. Ahora la lista de soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas identificados asciende a 112.

El descubrimiento de Vallejos y Frías achicó el número: ahora sólo falta que 10 identidades sean reveladas.

El viaje de hoy llevará a las islas unos 60 familiares de los 22 soldados recientemente identificados gracias a ese acuerdo humanitario.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina