Falso gestor: "Anoche se nos acabó la esperanza de conseguir nuestra casa"

Viernes 17 de mayo de 2019 | 13:30hs.
Foto: César Lasso
En la noche de ayer, jueves, se dio a conocer sobre una tensa situación que se vivió en tres puntos de la ciudad de Posadas: El Club Alemán, Club Mitre y el barrio Itaembé Guazú. Todos esos puntos tenían un mismo objetivo: la entrega de llaves de supuestas viviendas del Iprodha, todo terminó de la peor manera cuando las familias que concurrieron a los lugares mencionados se dieron cuenta que fueron víctimas de una estafa por parte de un falso gestor. 

César Dos Santos, uno de los damnificados, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y relató qué situación se vivió entre las familias que fueron estafadas, "soy un damnificado de lo que pasó ayer que ya viene de hace meses atrás por, que venimos esperando nuestra casa, hasta hoy no pasó nada y por eso me encuentro realizando una denuncia. Fue durante una reunión en la que esta persona, Omar González junto al personal, estando mi familia empezó a hacerme una propuesta con la que nos llegó a convencer de la supuesta vivienda, pagamos siete mil pesos por cada casa que en total eran siete"

"Anoche estábamos esperando a González, hicimos un grupo de whats app por el cual nos citó en el Club Mitre a las 17 pero nadie apareció, nos enteramos que había otro grupo en el Club Alemán y otro en Itaembé Guazú, entonces nos contactamos entre todos para ver si podemos hacerle caer a este señor", dijo indignado. 

Además comentó que durante la reunión se iba a hacer la entrega de la llave de la vivienda y el título, "esperamos hasta las 18:30 después nos reunimos con otro grupo comenzamos a charlar y se habló con el jefe de una de las comisarías que nos derivó a la seccional, eramos alrededor de 60 o 70 personas".

"Hacía dos meses que se había creado nuestro grupo, teníamos desconocimiento de otro grupo que ya venía esperando hace tres años. El falso gestor nos afirmaba que íbamos a tener las viviendas y que si alguno quería dar de baja que se le iba a devolver la plata pero eso nunca pasó y anoche se nos acabó la esperanza de conseguir nuestra casa", dijo. 

Sobre los pasos a seguir destacó que primero se realizará la denuncia, se entregan las pruebas y "según lo que escuché hay pedido de captura hacia Omar González, entonces veremos cómo sigue todo".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina