Falleció el turista que cayó en el salto Mariposa

Miércoles 19 de febrero de 2020 | 21:37hs.
Policiales
En la tarde del miércoles y tras varios días de agonía, Yago Pablo Minervino de 30 años de edad falleció a causa de las graves lesiones que le provocó la caída en el salto mariposa el pasado domingo. El cuerpo del joven será trasladado a Parque Patricio Buenos Aires mediante la red de traslados del Ministerio de Salud de la provincia.

El joven profesor de educación física, el pasado domingo por la tarde ingreso al sendero del salto mariposa ubicado a pocos metros de Hito de las tres fronteras sobre el río Paraná, por causas que se tratan de establecer resbalo y cayó al vacío.

Minervino resulto con politraumatismos, fractura de cadera, fractura de columna, fractura de cráneo y fractura expuesta en la pierna y brazos. Al momento de ser rescatado por los bomberos voluntarios se encontraba consciente, pero había perdido mucha sangre. Al momento de ser trasladado en lancha por efectivos de Prefectura Naval Argentina hasta el puerto local, perdió el conocimiento entrando en un estado de hipotermia.

Al llegar al hospital los médicos lo estabilizaron, dejándolo en terapia intensiva bajo control médico.

Sus familiares, padre y hermano, recibieron la noticia el lunes por la mañana y por la noche arribaron a Iguazú para acompañar la evolución de Pablo que finalmente dejo de existir en la tarde del miércoles.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina