Falleció Carlos Casamiquela, ex ministro de Agricultura de la Nación - El Territorio Misiones

Falleció Carlos Casamiquela, ex ministro de Agricultura de la Nación

Sábado 12 de septiembre de 2020 | 21:23hs.
El expresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) murió a los 72 años
El exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Carlos Casamiquela falleció este sábado a los 72 años, informó Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), institución que presidió entre 2003 y 2009.

La entidad comunicó en la jornada desde su cuenta oficial de Twitter: "Con profundo pesar y enorme tristeza lamentamos informar que hoy falleció Carlos Casamiquela".

"Lo abrazamos en silencio y acompañamos a su familia en este difícil momento", remarcó el INTA en la publicación que fue compartida y comentada por varios usuarios.

Casamiquela estuvo al frente de la cartera agropecuaria entre 2013 y 2015, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, y también fue vicepresidente de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa, 2003-2009).

Al respecto, el ministro actual Luis Basterra lo recordó: "Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y amigo, Carlos Casamiquela, trabajador incansable, ex ministro de Agricultura, con quien tuve el honor de trabajar en el INTA".

"Una pérdida muy sentida para nuestro país. Un abrazo fraterno para su familia", subrayó el funcionario de gobierno desde su Twitter.

Con una fotografía, el Ministerio que encabeza Basterra lamentó la pérdida y señaló: "Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares, amigos y excompañeros en este difícil momento".

Por su parte, el presidente del Senasa, Carlos Paz, manifestó que: "El Covid-19 acaba de llevarse a Carlos Casamiquela, uno de mis mejores amigos. Gran ser humano y profesional. Toda una vida en el INTA, institución que presidió".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina