Facebook no permitirá que sus aplicaciones vengan preinstaladas en los teléfonos de Huawei

Domingo 9 de junio de 2019 | 14:00hs.
Según la agencia Reuters, la empresa de Mark Zuckerberg se sumó al veto contra el gigante asiático.
Cuando parecía que Huawei se estaba acomodando, un nuevo anuncio sacude a una de las principales empresas de tecnología china. Facebook, la compañía que también es dueña de Instagram y WhatsApp, anunció que no permitirá que los teléfonos Huawei lleven preinstaladas ninguna de sus aplicaciones.

Según informó la agencia Reuters, la medida será para los celulares que todavía no hayan salido de las fábricas. Aquellos usuarios que tengan un smartphone de Huawei no sufrirán ningún cambio.

Según explica Reuters, los propietarios de dispositivos de la marca china podrán descargar y usar las aplicaciones de Facebook a través de la tienda oficial de su sistema operativo.

Huawei es el mayor fabricante de equipos para redes de telecomunicaciones y es el puntero en la tecnología 5G. Es además el segundo fabricante mundial de smartphones en el mundo. Según el gobierno estadounidense, la compañía usa sus equipos para ayudar al gobierno chino a espiar a otros y es por lo tanto una amenaza a la ciberseguridad mundial.

Hace algunas semanas, como reacción a la normativa impulsada por la administración estadounidense, Google anunció que dejará de colaborar con Huawei, que no podrá acceder a las actualizaciones de Android. Además, los dispositivos de la marca china no contarán con sus apps, como Gmail, Maps y YouTube, entre otras.

Huawei recorta la producción de celulares

La guerra comercial entre Estados Unidos y China establece un punto de inflexión en la industria móvil, que en este momento tiene a varios fabricantes de aquel país asiático entre los mayores vendedores de teléfonos inteligentes a nivel global.

Reportes recientes señalan que Huawei achicará la producción de celulares, lo que pone un freno a sus planes de liderazgo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina