Facebook eliminó cuentas que dedicadas a la desinformación

Viernes 17 de mayo de 2019
Facebook vetó a una empresa israelí que operaba una campaña de influencia que buscaba enturbiar las elecciones en varios países y canceló decenas de cuentas que se dedicaban a difundir desinformación. El director de políticas de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher, dijo que esa empresa eliminó 65 cuentas, 161 páginas, decenas de grupos y cuatro cuentas de Instagram. Aunque los individuos implicados en la red trataron de ocultar sus identidades, Facebook halló que muchos estaban vinculados al Archimedes Group, una firma de consulta política y cabildeo con sede en Tel Aviv que se jacta de sus destreza en las redes sociales y su capacidad de “cambiar la realidad”. Gleicher dijo que Facebook no haría conjeturas sobre los motivos de Archimedes, que “podrían ser comerciales o políticos”. Pero aseguró que la empresa descubrió “conducta inauténtica coordinada” en la que algunas cuentas se hacían pasar por candidatos políticos para calumniar opositores y se presentaban como medios de prensa locales que ofrecían información supuestamente filtrada.
“Se determinó que debido a que este grupo está organizado para realizar actividades engañosas, los eliminamos de la plataforma y bloqueamos su regreso”, finalizó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina