Fabiola Yañez visitó el Parque Iguazú por el día mundial del medio ambiente a pedido del Papa

Sábado 30 de mayo de 2020 | 15:15hs.
Foto: Norma Devechi
Fabiola Yañez, pareja del Presidente de la Nación Alberto Fernández arribó en helicóptero a Puerto Iguazú, acompañada del gobernador Oscar Herrera Ahuad para cumplir con un pedido que el Papa Francisco hizo a todas las primeras damas, en el marco de una acción ambiental prevista para el próximo 5 de junio, día Mundial del Medio Ambiente. 

Yañez llegó a Iguazú a las 11 de la mañana, con la premisa de cumplir con el pedido del Papa Francisco, que data del año 2018 cuando reunió a líderes, activistas y defensores ambientales en una conferencia de dos días organizada por el Vaticano para impulsar urgentemente una mayor acción a favor de la protección del planeta, para comunicar mejor a las personas y a las autoridades la gravedad de situaciones como la degradación ambiental o el cambio climático, para inspirar un movimiento masivo de acción cooperativa y responsabilidad moral con nuestro planeta. 

Según se supo cada primera dama de Latinoamérica debe realizar una acción ambiental que será emitida al mundo el próximo 5 de junio. Es por ello que arribaron a Cataratas donde tomaron fotografías de la maravilla natural de la primera dama junto a docentes y alumnos de la Escuela N° 164 que representarán al país. 

Tras el pequeño acto, la primera dama visitó el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMBio) donde recorrió el edificio y se interiorizó del trabajo que se lleva adelante en el lugar.

Luego se dirigió a la zona rural de las 2.000 hectáreas donde entregó donaciones de pañales y demás elementos a Blanca Cardozo y de la pequeña Anastasia. 

Además Yanez se llevó recuerdos de Iguazú, una orquídea de probeta para el orquidiario en Olivos, y remeras con una estampa del yaguareté para ella y un tapir para el presidente Alberto Fernández.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina