Fabiola Yáñez se reunió con el papa Francisco y le regaló el cáliz de la misa de Luján

Viernes 13 de diciembre de 2019 | 17:06hs.
Sociedad
En lo que representa su primer acto oficial y debut como primera dama, Fabiola Yáñez visitó al papa Francisco y le regaló el cáliz de la misa de Luján, de la que participaron su pareja, el presidente Alberto Fernández y el ex mandatario Mauricio Macri.

“Santo Padre, le envían de la Argentina el cáliz de la misa por la unión de los argentinos que se celebró en la Basílica de Luján y que significó tanto para nuestro país”, expresó la primera dama al Papa, que le agradeció el gesto y la abrazó.

Yáñez participó de la inauguración de la nueva sede de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, en el barrio romano de Trastevere, que encabezará el Sumo Pontífice.

En el acto oficial, Yáñez estuvo acompañada por la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo Benítez, y la de Brasil, Michelle Bolsonaro.

Las tres primeras damas integran la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), un grupo lanzado en septiembre por Silvana Abdo Benítez, que se mostró interesada en colaborar con Scholas y su red global de escuelas.

Yáñez viajó a Italia dos días después de la asunción presidencial de Alberto Fernández y allá fue recibida por el embajador argentino en Roma, Tomás Ferrari, y la encargada de negocios de la embajada argentina ante la Santa Sede, María Julia Rodríguez.

El encuentro entre Yáñez y Francisco fue el viernes por la tarde (mediodía de la Argentina), luego de que la primera dama se reunió con un grupo de 20 jóvenes de distintos países que compartieron sus experiencias en los diversos laboratorios de la red global pontificia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina