Fabiola Yáñez de visita en Misiones compartió una tarde en la Fundación de Artesanías

Domingo 1 de diciembre de 2019 | 16:00hs.
En la tarde de ayer, sábado, Fabiola Yañez, pareja del presidente electo Alberto Fernández, visitó la Fundación Artesanías Misioneras. Allí se emocionó al escuchar el coro de la aldea Yvytu Porá, compartió momentos junto a los artesanos y agradeció a los presentes.

La futura primera dama compartió una tarde a pura emoción en el barrio de Villa Sarita, más precisamente en el edificio de la Fundación ubicado en Coronel Álvarez. Al llegar fue recibida por la presidenta de la Fundación, Silvana Giménez, junto al coro de la comunidad Mbyá liderado por Juanita González, una de las pocas caciques de la provincia. 

En la aldea Yvytu Porá viven alrededor de 24 familias, hace cuatro años comenzaron con el coro, que es integrado por 14 personas entre niños y adultos. Juanita, la cacique, nos comentó “esto nació junto al sendero, a las personas que van a conocer nuestra aldea les ofrecemos la posibilidad de escucharnos”.

El primero de los regalos llegó desde la Cámara de Representantes, fue un mate tallado con el escudo argentino que iba dirigido a Alberto Fernández. Luego llegó un obsequio representativo, Andrés Guacurarí en miniatura, obsequiado por el contador Jorge Peroni, ya que en la jornada se conmemoró el aniversario de su natalicio. Estuvieron presentes el Diputado Martín Cesino, la Diputada Nacional Verónica Derna y el presidente del Consejo Deliberante Fernando Meza.

Yáñez siguió el recorrido, se encontró con varios artesanos misioneros que les mostraron sus trabajos y obsequiaron algunas piezas. La primera en recibirla fue María Isabel Kleinubing, que en sus teñidos artesanales refleja paisajes y la cultura misionera. Luego fue el turno de Lucía Yaworski y Karina Sosoñuk que trabajan con el telar de peine y elaboran las mantas para el Plan Mamá.

En tanto que Mercedes Lilean Díaz, también le mostró sus trabajos de cestería a Fabiola que escuchó atentamente e inclusive le realizó preguntas sobre la realización. Por último fue el turno de Patricia Díaz, presidenta de la Cooperativa Ore, que junto a un grupo de mujeres se dedican a la industria textil. Le obsequió a la futura la primera dama una remera de la FAM que se realizó hace un par de semanas en Iguazú, Yáñez no tuvo ningún problema de ponerse la misma y posar para las fotos.

No fue una visita más para la Fundación que sigue trabajando junto a los artesanos y comunidades originarias de Misiones. Yáñez, en tanto, quedó encantada con Juanita González y su coro, a tal punto que prometió visitarlos en un futuro acercamiento a la tierra colorada.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina