Fabio Domínguez: La pelea ante la adversidad

martes 19 de febrero de 2019 | 8:15hs.
Fabio Domínguez: La pelea ante la adversidad
Fabio Domínguez: La pelea ante la adversidad
Diego Vain

Por Diego Vain deportes@elterritorio.com.ar

“El fútbol siempre te da revancha”, es una de las frases más conocidas en el ambiente de la redonda. La dicen los técnicos, los jugadores, los dirigentes, los hinchas y los periodistas.

A veces es por un partido, por un penal errado, por alguna mala pasada contra algún rival. Pero a veces tiene que ver con las posibilidades, con las nuevas oportunidades. Esas que no se dan tan seguido en la vida y que hay que saber aprovecharlas.

Así lo vive Fabio Domínguez. Como una nueva chance que le dio la vida y el fútbol para hacer lo que más le gusta adentro de una cancha y con Guaraní, el club de sus amores.

Desde muy chico, a los 6 años, Fabio empezó a jugar en el club de Villa Sarita. Pasó por la escuelita y arrancó en las inferiores, pero llegó un momento clave en su adolescencia. O seguía jugando y empezaba a ver al fútbol como una carrera o buscaba otro camino.

“Hasta que terminé el colegio trabajé en un campo, en un supermercado y también instalando aires”, recordó el lateral derecho de la Franja, que ya lleva tres goles en el actual torneo Regional.

“Yo quería entrar a las fuerzas y necesitaba entrenar. Entonces pregunté si no molestaba y me dijeron que no había problemas”, contó el joven de 21 años, que todos los días se toma el colectivo para ir a los entrenamientos.

Esa decisión de prepararse para el ingreso a una fuerza le cambió la vida a Fabio. Roberto Barrufaldi lo hizo jugar nuevamente en inferiores. Fue campeón con la sub 19 y subió a la Reserva. En 2017 realizó la pretemporada con el equipo que en ese momento entrenaba Sebastián Pena y que jugaba el torneo Federal A.

Llegó el momento de debutar en la Primera y fue en Tucumán ante San Jorge. Desde allí el posadeño empezó a sumar minutos. A veces como mediocampista por derecha, otras como lateral derecho (la posición que más le gusta).

Pero hubo otra pálida. El descenso de Guaraní dejó a varios jugadores en el limbo de no saber qué hacer. La reestructuración del fútbol argentino puso en jaque la carrera de muchos futbolistas. Esa pelea interna también la tuvo Fabio.

“Cuando descendimos no iba a jugar más porque necesitaba trabajar”, confesó. Lo fueron a buscar y decidió volver a entrenarse.

“Me tocó estar en el Federal con muchos de afuera y ahora formamos un equipo con muchos de acá. Me tocó estar en el descenso y ahora quiero revancha”, avisó Domínguez, quien rápidamente se ganó la confianza de Manuel Dutto.

“Me dijo: ‘No estoy buscando un lateral derecho’. Me dio la confianza para jugar”, contó Fabio. Ese estímulo lo devolvió con buenas actuaciones y con goles, porque el lateral derecho pasa mucho al ataque y muestra de ello son los tres festejos que tiene en el torneo Regional.

El fútbol y la vida le dieron revancha a Fabio Domínguez, quien está dispuesto a no dejar pasar el tren. El pibe de 21 años cumplió el sueño del niño de 6 años que iba a entrenar con la ilusión de llegar a Primera y pretende seguir peleandola.

Con los botines prestados, mejor

Fabio Domínguez y los goles tienen una particular relación. El defensor marcó tres tantos en el torneo Regional, pero el detalle es que siempre los hizo con botines prestados. “En Jardín América jugué con los de Gabriel Díaz y pude convertir y contra Nacional usé unos que mandó Esteban Rolón y que estaban en el club”, contó entre risas el posadeño. Pero esa no fue la única vez que Fabio Dómínguez convirtió con botines prestados. “Cuando metí un gol en el Federal A contra San Jorge tampoco tenía mis botines. Esa vez se los pedí a Manuel Selva y por suerte después ganamos”, recordó el juvenil.