Extraditaron al español acusado de femicidio

Miércoles 13 de febrero de 2019
El ex militar español José Luis Gallego Sánchez, acusado por un femicidio en su país y capturado en Posadas en noviembre del año pasado, fue extraditado en la jornada de ayer.
El sujeto permanecía en la capital provincial custodiado  por la Policía Federal Argentina, quien logró su captura con la colaboración de Interpol en una parrilla ubicada por la avenida Santa Catalina, frente a la Terminal de Ómnibus.
En la víspera se dispuso un importante procedimiento de seguridad, por el cual efectivos de PFA trasladaron al sujeto desde el microcentro posadeño hasta el Aeropuerto General San Martín, donde se hizo entrega a las autoridades de Interpol para su traslado a España.
El crimen por el cual se lo acusa a Gallego Sánchez sucedió  el 2 de septiembre de 2018 en la ciudad de Castellón.
Las autoridades españolas hallaron el cuerpo sin vida de Eva Bou Flor, el que presentaba profundas heridas cortantes provocadas por un arma blanca, de tal magnitud y gravedad que terminaron por ocasionar su muerte.
“El presunto autor del asesinato, cuenta con antecedentes por atraco y estafa. Su ex mujer lo había denunciado y este hecho, junto a su desaparición repentina tras sacar dinero de la cuenta y despedirse sin más explicaciones de su hijo, llevaron a los investigadores de la Guardia Civil a barajar la hipótesis de que se encuentran ante otro triste caso de violencia machista”, publicó en su momento el diario El Mundo.
La búsqueda en territorio argentino se inició cuando funcionarios de la División Investigación Federal de Fugitivos tomó conocimiento de la presencia en Argentina de un ciudadano español que había huido de ese país tras haber, al parecer, cometido un crimen violento. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina