Externaron a la mujer de Garupá y dieron negativo los testeos en Aristóbulo del Valle - El Territorio Misiones

Externaron a la mujer de Garupá y dieron negativo los testeos en Aristóbulo del Valle

Martes 4 de agosto de 2020 | 18:26hs.
La paciente número 50 estuvo internada hasta hoy en el Hospital de Fátima. | Foto: Nicolás Oliynek
El Ministerio de Salud Pública dio a conocer hoy un nuevo parte epidemiológico y Misiones mantiene en 50 casos positivos de coronavirus.

La principal novedad es que externaron a la mujer de Garupá que estaba internada en el Hospital de Fátima. Se trata del último positivo que se registró el domingo y es un paciente femenino de 55 años con neumonía. La mujer, quien tiene domicilio en Garupá y nexo epidemiológico establecido, se encuentra estable y hoy regresó a su domicilio donde seguirá aislada.

Además, en la tarde se conocieron los resultados de los test de Covid-19 a la madre e hijo que permanecían aislados en el Hospital de Aristóbulo del Valle y dieron negativo.

“Los resultados fueron negativos para Covid-19, hasta el momento no presentaron fiebre, se mejoró su capacidad respiratoria y pulmonar, sigue con un poco de tos, pero se la médico para tranquilizar y todo indica que es una influenza, vamos a hacer una placa más, laboratorio y va seguir el tratamiento en su casa, en aislamiento por 15 días”, comentó el director del hospital de la localidad de Aristóbulo del Valle, Armando Parodi.



Misiones mantiene en cuatro los casos activos de coronavirus, uno en condición de internados y otros tres externados. Cabe recordar que desde el arranque de la pandemia fueron tres las víctimas mortales en la provincia, mientras que otros 43 pacientes lograron superar el virus.

Actualmente hay 1313 personas en aislamiento domiciliario, mientras que otras 10449 dejaron atrás la cuarentena.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina