Extender el buen momento

Viernes 18 de octubre de 2019
Scocco-Pratto será la dupla de ataque por la que apostará Gallardo en Sarandí.
River, ante el inminente desquite por la semifinal de la Copa Libertadores frente a Boca, visitará hoy a Arsenal con un equipo integrado por suplentes, en el primer partido de la fecha 10 de la Superliga.
El partido se disputará desde las 19 en el estadio Julio Humberto Grondona, en la localidad bonaerense de Sarandí, con el arbitraje de Facundo Tello y televisado por TNT Sports Premium.
Nada más importante para el River de Marcelo Gallardo que la revancha ante Boca, con el 2-0 logrado en el Monumental el pasado 1 de octubre, y la posibilidad de conseguir el pase a la final de la Libertadores 2019 ante Flamengo o Gremio de Brasil en Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre. 
Por eso, frente a la definición del próximo martes, River visitará a Arsenal con el llamado equipo alternativo aunque nombres como Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Lucas Martínez Quarta (el único que jugaría ante Boca) y el colombiano Jorge Carrascal provocan la envidia de la mayoría del resto de los equipos de la Superliga.
No obstante, Gallardo no desea perder terreno en el torneo local en donde marcha tercero a cuatro puntos de Boca, sin olvidar que también el Millonario está en las semifinales de la Copa Argentina en donde tendrá como rival al sorprendente Estudiantes de Buenos Aires.
River tiene un plantel en el cual sobra jerarquía y cada uno de los suplentes que juegue en el Viaducto dejará todo para demostrarle a Gallardo que puede contar con ellos en las definiciones que se vienen, motivo por el cual a los jugadores de Arsenal no se le debe cruzar por la mente que el compromiso será liviano.
Arsenal, con Sergio Rondina como entrenador, está noveno en la Superliga necesitado de encontrar un equilibrio, ya que suma cinco triunfos y cuatro derrotas. dos de ellas ante San Lorenzo y Racing.
El equipo de Sarandí, que ascendió en la pasada temporada, mantiene la base de la formación titular que jugó en la B Nacional y su juego se caracteriza por buen manejo del balón, sobresale en ese aspecto Nicolás Giménez, y sin especulación por más que el objetivo sea no descender. 
Rondina pretende que su equipo se haga fuerte en Sarandí y evalúa algunos cambios en la línea ofensiva en procura de encontrar mejor definición, por ello el ex River Juan Cruz Kaprof podría volver a la titularidad en reemplazo de Ezequiel Cérica y el ex goleador de Vélez y Patronato, Ezequiel Rescaldani, ingresaría por Juan Manuel García.

Máxima custodia pensando en el traslado a la Boca

La revancha de la semi de la Libertadores en La Boca será una batalla, está claro. Pero no solamente en la cancha. Y el antecedente de la final de la Copa 2018 en el Monumental es el indicio más notorio. Por eso, las medidas de seguridad serán extremas desde que el micro que trasladará al plantel de River salga desde el club camino a La Boca. Es más, la movida arrancará más de cuatro horas antes del partido, con el banderazo que la Subcomisión del Hincha de River anunció para las 17 en el estadio para despedir al equipo con murga, bengalas y todo el cotillón posible de la Banda.Cuando el micro salga rumbo a la Bombonera, será seguido por dos helicópteros del Escuadrón Aéreo de la Policía Federal y estará monitoreado en tiempo real por las brigadas de Exteriores de Video. Además, el ómnibus estará “encapsulado” (como denominan las fuerzas de seguridad) por unas 50 motos para evitar que la gente se acerque a menos de 30 metros del mismo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina