Explotados en Argentina: Casi 80 senegaleses fueron ingresados por Misiones

Miércoles 13 de febrero de 2019 | 09:09hs.
Parte de la mercadería que vendían los sengaleses explotados en Buenos Aires. | Foto: Diario La Nación
Traian senegaleses a la Argentina para explotarlos como manteros. Así se titula el informe del diario La Nación de este miércoles 13 de febrero, en donde asegura que la organización transnacional cobraba 6 mil dólares por cada uno de los 76 senegaleses para ingresarlos de manera ilegal.

De acuerdo a la investigación llevada adelante por Migraciones y la Policía Federal, el largo camino de los senegaleses, víctimas de la red de trata de personas, empezaba en el aeropuerto de Dakar. Desde allí los llevaban al aeropuerto de Madrid para llegar a Ecuador, donde dejaban el viaje en avión para pasar por tierra a Perú y después a Brasil.

Y finalmente, por frontera seca, entre Brasil y la Argentina, los 76 senegaleses fueron ingresados por un paso clandestino por la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, desde donde lo trasladaron a la ciudad de Eldorado, para ser enviados finalmente a Buenos Aires.

En los últimos días se concretaron allanamientos en Monte Hermoso, Bahía Blanca y la Capital, en donde los efectivos del Departamento Unidad Federal de Investigaciones de la Policía Federal e inspectores de la Dirección de Migraciones, apresaron a cuatro integrantes de la banda, todos de nacionalidad senegalesa.

En Buenos Aires, los senegaleses eran explotados como manteros. 
Fuentes de la investigación indicaron que, por la complejidad de la organización, se trató de la causa más importante de tráfico de senegaleses en la historia judicial argentina.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina