Expectativas por obras nacionales en municipios

Jueves 16 de enero de 2020
Las expectativas de los alcaldes misioneros tras la reunión que mantuvieron días atrás con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, son buenas, por lo que regresaron a sus municipios para empezar a trabajar en los proyectos que presentarán a Nación.
El intendente de Campo Ramón José Luis Márquez Da Silva fue parte del grupo y remarcó que “con todos los ministerios que hablamos fueron sensatos en lo que nos contaron, lo que le pedimos primero era que nos digan la verdad, si nos iba a pasar como los cuatro años anteriores que presentamos proyectos y nunca nos aprobaron ninguno para nuestros municipios”, explicó a El Territorio.
Además, se refirió al beneficio de tarjetas sociales. “Nos fue clarito el ministro con lo que se está trabajando con las tarjetas sociales, con las señoras que tengan hijos menores de 6 años que tengan uno, cobrarán $4.000 pesos y las que tengan 2 hijos cobrarán $6.000 pesos; ya están haciendo el cruzamiento de Anses. La semana que viene tendremos una lista para saber quiénes son los beneficiarios y es Anses el que avisará por teléfono a cada una”, dijo.
Además avanzaron por el tema de obras, para construir nuevos cordones y empedrado. Resaltó que el compromiso que pidió Nación fue que se contraten trabajadores que no sean municipales, y se respete el cupo del 40% de mujeres.
“Algunos ministros son ex intendentes que están trabajando en Nación y eso es muy bueno porque saben de la necesidad de cada municipio”, destacó el mandatario local. 
Y agregó: “Fuimos a ver que podemos encontrar en Buenos Aires, para que el municipio crezca, aparte de las gestiones del gobernador y volvimos más que esperanzados”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina