Expectativa por la presentación del libro de Cristina Kirchner en La Rural

Jueves 9 de mayo de 2019 | 15:00hs.
Desde las 20, la ex Presidente hablará en la Feria del Libro. Se espera que miles de militantes se acerquen a las afueras del predio
A partir de las 20, Cristina Kirchner presentará Sinceramente en la 45º Feria del Libro que se organiza en La Rural. Con más de 200 mil ejemplares vendidos hasta el momento, significará el primer acto público de la ex Presidente en este 2019 por lo que la expectativa estará centrada en lo que pueda aclarar con respecto a su posible candidatura.

Con referencias a las causas judiciales que más le preocupan, -siempre enmarcadas en un supuesto entramado de persecución político-judicial-, reiteradas críticas a Mauricio Macri, el detrás de escena de lo que fueron las elecciones del 2015 y una serie de propuestas sobre que "hay que volver a ordenar la Argentina", la presentación de su autobiografía resultará ser quizás un primer acto de campaña.

Si bien se espera una importante convocatoria solo mil personas podrán asistir a la sala Jorge Luis Borges donde se hará la presentación. Cada uno de los privilegiados son parte de una lista confeccionada por la Feria del Libro, la editorial Sudamericana, Unidad Ciudadana y el Instituto Patria. Cada invitado deberá acreditarse para el ingreso desde las 18 y accederá con una pulsera exclusiva . Entre los destacados se encuentran Horacio González, Ricardo Foster, Pablo Echarri y Teresa Parodi.

Unidad Ciudadana se hará cargo de la transmisión via streaming.

A diferencia de todos los otros eventos de la Feria del Libro donde la prensa tiene libre acceso, estará vedado el ingreso a cámaras y cronistas, a excepción de aquellos que hayan sido invitados específicamente al evento, ya sea por cuenta de Unidad Ciudadana o por parte de la editorial que publicó el libro, en un consenso entre ambos.

El comunicado que publicó la Feria del Libro establece que "las acreditaciones de prensa (periodistas, camarógrafos y fotógrafos) otorgadas por la Fundación El Libro para la Feria NO HABILITAN al acceso a la sala Borges. Sí permitirán la cobertura desde el exterior del recinto".

El lunes, allegados a la senadora nacional mantuvieron una reunión con funcionarios en el Ministerio de Seguridad porteño para definir el operativo del evento, más allá de la custodia de Policía Federal que le corresponde por su condición de ex Presidente y la seguridad privada que opera dentro de la Feria del Libro. La Policía de la Ciudad implementará un sistema de prevención y, anticiparon fuentes policiales a Infobae, habrá "cortes de tránsito en la zona".

Los voceros de CFK informaron que compartirá el escenario con la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, y el director en Argentina de Penguin Random House Grupo Editorial, Juan Ignacio Boido. Sin embargo, desde la editorial lo pusieron en duda.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina