Expandir el horizonte

Jueves 12 de septiembre de 2019
El taller constará de dos partes, una práctica y otra teórica que se llevará a cabo en el Finito Gehrmann.
Con el objetivo de difundir la disciplina y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, mañana y el sábado se realizará en Posadas un seminario y taller vivencial sobre tenis para ciegos. 
La actividad estará a cargo del profesor Eduardo Raffetto (presidente de la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos) y es organizada por el Club Discapacitados Misiones. 
El curso estará dividido en de dos partes. La primera comenzará mañana (viernes) a partir de las 18 en el auditorio del museo Aníbal Cambas y se tratarán los siguientes temas: Charla Motivacional sobre “El deporte inclusivo y sus desafíos. El caso del tenis para ciegos. El valor de tener un nuevo deporte inclusivo en la sociedad, accesible y con proyección a la salud mental. Desafíos personales y descubrir que cada persona puede desarrollar su potencial oculto. 
El seminario está dirigido a entidades deportivas, profesores de educación física y personas interesadas en deporte inclusivo y público en general.
Las actividades continuarán el sábado con el taller vivencial sobre tenis para ciegos y se explicará cómo trabajar con personas con discapacidad visual y cómo adaptar la actividad física para la práctica de tenis para ciegos y disminuidos visuales. Técnica y táctica básica (taller) que requiere implementar este deporte adaptado. 
La jornada del sábado comenzará a las 8 y se extenderá hasta las 13 en polideportivo Finito Gehrmann. El evento es gratuito para los que quieran asistir.
Desde el año pasado, existe una nueva comisión directiva en el Club Discapacitados Misiones que tiene el firme propósito de refundar el club, poniendo sus herramientas para lograr una sociedad más inclusiva. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina