Exóticos y majestuosos: cuáles son los siete animales más longevos del mundo

Domingo 2 de diciembre de 2018 | 16:00hs.
Las distintas especies animales están en la tierra hace siglos, algunas siguen existiendo a través del tiempo y otras desaparecieron por distintos motivos como los desastres naturales y la mano del hombre.

Y hay algunos animales que sorprenden por su longevidad. En este contexto, en su página, el sitio Infobae, enumeró las siete especies que más años viven.

Cocodrilo
Los cocodrilos son de la familia de los reptiles. Suelen habitar entre tierra firme y agua, motivo por el cual se los considera criaturas semiacuáticas. Dentro de la familia de los cocodrilos existen 14 especies y se estima que están en el planeta hace 55 millones de años. Su expectativa de vida es de 80 años.

Ballena de Groenlandia
Los cetáceos son una especie que va desapareciendo con el paso del tiempo por distintas razones como la caza furtiva, la contaminación de los mares y otros factores que aún no se han podido estudiar.

La ballena de Groenlandia, cuyo nombre científico es mysticetus, puede llegar a pesar hasta 100 toneladas y medir 18 metros de longitud. Su expectativa de vida es bastante, comparada con otras especies del reino animal, ya que puede vivir hasta 60 años.

Tortugas de Galápagos
Las tortugas de las islas Galápagos son conocidas por su gran tamaño en comparación con el resto de las tortugas. Su hábitat natural es uno de los lugares más valiosos dentro de las investigaciones científicas o la biología en sí. Y es que fue en esa isla donde se iniciaron las primeras ideas sobre la teoría evolutiva y la selección natural. Las tortugas gigantes pueden llegan a medir más de un metro y medio de longitud, y su expectativa de vida es de más de 100 años.

Elefante
A pesar de que el apodo "el rey de la selva" se le atribuya al león, muchos identifican a los elefantes como los verdaderos reyes, debido a que es una de las especies más poderosas y majestuosas que existen en la tierra.

Su expectativa de vida ronda los 80 años, pero pueden llegar a vivir hasta los 90 si están en condiciones óptimas o si pueden llegar a evitar ser víctimas de la caza, motivo por el cual ya desaparecieron distintas especies de elefantes a lo largo del tiempo.

La medusa Turritopsis nutricula
El océano es un misterio, desde su profundidad hasta las especies que aún no se han descubierto. Uno de los animales más exóticos e increíbles es la medusa Turritopsis nutricula o más conocida como la "medusa inmortal".

Su apodo se debe a que esta especie a medida que va envejeciendo se hace más y más joven hasta volver a comenzar el ciclo de vida, lo que la convierte en una especie que existe indefinidamente.

Almejas
Son muchas y de distintas especies. Con sus características y diferencias, cada almeja tiene una expectativa de vida distinta que dependerá únicamente de su hábitat natural y de la permanencia en él. Estos animales son organismos simbióticos y su apariencia puede variar. Se calcula que en promedio llegan a vivir por lo menos 225 años.

Tiburón
Es uno de los depredadores más temidos del océano y también el más longevo. El tiburón de Groenlandia o tiburón Somniosus microcephalus puede llegar hasta los 400 años, según estimaciones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina