Exitoso remate de invernada en la Asociación Ganadera de Andresito

Domingo 21 de abril de 2019 | 12:50hs.
Buena genética y buenos precios de comercialización. | Foto: Miguel Garcete.
Se concretó en la sede de la Asociación Ganadera Andresito el sexto remate ganadero, en este caso de invernada. El evento se realiza dos veces al año: en abril y septiembre. Más de 400 cabezas de ganado vacuno de alta genética (toros, vaquillas y terneros) fueron rematados por el reconocido martillero Héctor “Chacho” Azcué y Juan Maidana. 

Azcué y Bruera (presidente de la Asociación) se refirieron al resultado del remate. “Fue un remate duro, pesado, con valores normales del mercado; pero se obtuvieron buenos precios para hacienda de excelente genética y con superación permanente”, señalaron.

Acotaron que en este tiempo hay un limitante, un freno para los compradores de otras provincias, que es el alto costo del flete.

Los precios
Se vendió toda la hacienda, salvo los últimos toros reproductores.

En cuanto a los precios, los terneros se comercializaron a $55 y $58 el kg; novillitos a $52 y $55; terneras $100 y $110 el kg; toritos de 8 meses de edad $1.000 cada uno y reproductores $ 32.000.

Además hubo una charla para productores sobre brucelosis con Gabriel Gómez del Senasa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina