Exitoso Congreso Provincial de Arte en Oberá

Miércoles 12 de junio de 2019 | 08:45hs.
Con gran concurrencia en interés de los participantes, cerró en Oberá el Primer Congreso Provincial de Arte: “Música, Danza y Producción Musical”, organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) bajo el lema “Nueva mirada ante la diversidad”. 

El espacio de discusión apuntó a generar una reflexión crítica sobre el rol docente como también sobre las propuestas técnicas, metodológicas y didácticas disponibles para dicha tarea.

El encuentro fue destinado a estudiantes y docentes de Música y Danza de todos los niveles, docentes de Nivel Inicial, Educación Física y las aéreas especiales, tuvo una concurrencia que superó las expectativas de los organizadores.

El congreso se llevó a cabo los días lunes y martes de esta semana donde el día lunes se desarrollaron 3 paneles compuestos por destacados disertantes que abordaron las temáticas de:          
“El Arte en el Diseño Curricular con Identidad Misionera", a cargo de la Jefa de Gabinete Educativo, Coordinadores del ISPAO y la Coordinadora de Educación Emocional, Karen Bukloh.         
"El Arte y la Inclusión”, por la Lic. Natalia Torres.
“El arte en Secundaria”, por la Prof. Silvia Hedman. 
“Políticas Educativas de la Provincia de Misiones", a cargo de Stella Maris Leverberg, Mauricio Maidana y Alejandro Schorot.

El día martes los asistentes participaron de los diversos talleres que se desarrollarán simultáneamente en el Complejo Ian Barney, en el predio del ISPAO y en la Sede Oberá de UDPM.

“Sin dudas fue un éxito, quisimos integrar a los profes de música y arte; siempre hacemos congresos de diversos temas y por ser materias menos complejas quedan excluidas. Nos parece muy importante la música y la expresividad en toda la vida y los niños deben crecer con esa creatividad que nos aportan los profesionales”, destacó  la Secretaria General de UDPM, Stella Maris Leverberg.

Participaron el intendente Carlos Fernández; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el equipo del Ejecutivo Municipal, Concejales, Diputadas Novoa y Argüello, Supervisores de todos los niveles y modalidades, Secretarios Escolares, Directores de Enseñanza, Vocales de CGE y Junta, delegados departamentales y escolares de UDPM Adomis.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina