Exitosa participación de la Escuela de Robótica de Posadas en el Campus Party de Paraguay

Lunes 7 de octubre de 2019 | 11:00hs.
Los estudiantes de la Escuela de Robótica, Ramiro Uffelmann, Jhoana Feltan y Catherine Acosta se ganaron el segundo puesto en el Hackaton – Samsung sobre Seguridad y Salud, con el Proyecto “Corazonada” - Aplicación móvil de Seguridad en el marco del Campus Party que se realizó en Paraguay. 

El proyecto se trata de un prototipo para entrenar una red neuronal permitiendo predecir un posible ataque cardíaco dando aviso a servicio de emergencias. Los premios fueron 3 Smartwatch (relojes inteligentes).

Campus Party es una plataforma que nació en España y ya lleva realizadas más de 73 ediciones en 13 países (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Alemania, Italia, México, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, España) y ha contado con la presencia de grandes exponentes como Stephen Hawking, Steve Wozniak, Neil Armstrong y Bruce Dickinson, entre muchos otros. 

El mismo, conecta Universidades, comunidades, emprendedores, inventores, asociaciones, empresas y organismos generando impacto a través de un modelo de relacionamiento colaborativo resultando en proyectos de innovación abierta, capacitando talento, conectando empleo y recursos, fomentando la educación del futuro y potenciando el ecosistema emprendedor.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina