Exitosa Feria Zonal de Innovación Científica y Tecnológica

Sábado 17 de agosto de 2019 | 17:05hs.
Foto: Graciela González
Unos 75 trabajos se presentaron en la Feria Zonal de Innovación Científica y Tecnológica que se realizó ayer viernes en la Escuela N° 245 en la que participaron 25 establecimientos escolares de Caraguatay, Puerto Piray y Montecarlo. 

Este es un programa que permite a los niños y jóvenes desarrollar sus capacidades cognitivas y fortalecer las trayectorias educativas abordando temas de manera transversal, en la que alumnos desde sala de 3, escuelas especiales, centro de Formación profesional y el nivel primario, presentan sus trabajos que son evaluados y luego los electos pasan a la instancia provincial que se llevará a cabo el 6 de septiembre en Posadas.

Estas presentaciones zonales la organiza la Subsecretaría de Educación de la provincia, se lleva adelante por los coordinadores y docentes del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACYT). 

Por su parte Nadia Engler, referente regional del  PROPACYT, expresó: "se presentaron alumnos de toda la regional  que representan a sus escuelas con diferentes proyectos que trabajaron en sus aulas. Son proyectos innovadores y se presentan desde nivel inicial hasta la escuela de adultos”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina