jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Éxito misionero en el Trasmontaña

martes 21 de agosto de 2018 | 3:00hs.
Éxito misionero en el Trasmontaña
Nicolás Valdez y Agustina Quirós otra vez fueron protagonistas en la Elite.
Nicolás Valdez y Agustina Quirós otra vez fueron protagonistas en la Elite.
Ciclistas apostoleños tuvieron una destacada participación en la 25° edición del Trasmontaña disputada en Tucumán y que contó con más de tres mil corredores en esta exigente y clásica prueba.

La pareja compuesta por Agustina Quirós y Nicolás Valdez logró el cuarto puesto en Elite Mixta; en tanto que Matías Gerula y Guillermo Cura finalizaron 20° en Master A.

Además, el binomio Kuyuk-Simondi fue 13° en Elite Damas y Barroni-Ferreyra ocupó el puesto 88° en la difícil categoría Elite caballeros.
El frío se hizo presente en Tucumán y le agregó otro condimento a los 43 kilómetros de recorrido para completar la complicada prueba que año a año parejas van en búsqueda de la medalla de finish.

En este caso, Quirós y Valdez finalizaron en el ‘top five’ con un tiempo de 3 horas y 24 segundos, llegando a poco más de dos minutos de la pareja salteña, que fue tercera. De esta manera, lograron sumar otro podio en esta competencia, repitiendo así lo hecho en las cuatro ediciones anteriores y en el 2016 supieron ser terceros.

Otros que tuvieron una excelente performance fueron Cura y Gerula, siendo la primera vez de ambos corriendo juntos -ya habían competido en esta carrera con otras parejas- y lograron un loable 20° puesto en la Master A1, una de las más competitivas, bajando además las tres horas de carrera, que era uno de los principales objetivos.

Gran tarea en su debut
En lo que significó la primera presencia en esta prueba, la dupla compuesta por Javier Ferreyra y Fernando Barroni logró un excelente resultado al poder completar la competencia en 3h47m6s.

En tanto, Sathia Kuyuk y Luisina Simondi también pudieron terminar la prueba y para ello emplearon 4h32m7s en Elite Damas.

 Algunos problemas con las bicis en pleno recorrido hicieron que las misioneras se retrasen un poco; las caídas formaron parte del trayecto también, pero pese a ello salieron adelante.

Los contratiempos habían comenzado en la previa a la carrera, cuando la bicicleta de Kuyuk nunca emprendió viaje desde su Misiones natal rumbo a Tucumán, por lo que debió apelar a la solidaridad de los colegas ciclistas quienes les facilitaron una bici para que sea parte de la competencia. 
Te puede interesar
Ultimas noticias