Exigen a la UCR ir a internas por sus cargos partidarios

Jueves 11 de julio de 2019 | 01:00hs.
Ayer por la tarde se conoció la decisión de la Justicia Electoral Nacional que respalda la exigencia de llamar a elecciones internas a la Unión Cívica Radical (UCR) distrito Misiones  antes de diciembre.
La medida había sido resuelta con anterioridad por la jueza  misionera María Skanata, pero era rechazada por autoridades del partido misionero, quienes la apelaron. 
Pero finalmente ayer la Justicia Electoral Nacional rechazó el amparo presentado por el presidente-interventor del Partido, Francisco Fonseca, y por la apoderada de la Lista 3, Lilia Torres, con la que el oficialismo radical presentó los candidatos para cargos partidarios a finales del año pasado.
 “Notifico a Usted que en los autos caratulados: Lista N2 Poder Cívico y otros c/UCR Distrito Misiones y otros s/ impugnación de acto de órgano o autoridad partidaria, que se tramitan ante esta Cámara Nacional Electoral, 25 de Mayo 245, Capital Federal, se ha dictado el Fallo CNE N° 8788/2018/CA1, 04/07/2019 que resuelve “Declarar mal concedidos los recursos fs. 56/65 y fs. 66/79 vta”, expresa la notificación dirigida a Nancy Karina Capli Benítez (apoderada Lista N° 2 Poder Cívico) y firmada por Hernán Goncalves Figueredo, secretario de Actuación Judicial.

Antecedentes 
De acuerdo a las fuentes internas, el único perjudicado directo del fallo podría ser Ricardo Andersen, quien quedará afuera, porque la cabeza de lista será Alfredo Schiavoni, en segundo lugar debería ir una mujer y el tercer puesto debería estar reservado para Pedro Puerta, según trascendió.
Otro que puede terminar perdiendo por esta determinación judicial podría ser Francisco Fonseca, quien ahora podría enfrentar un juicio por daños y perjuicios por negación de derecho, si es que el descontento de los afiliados sigue creciendo y toman la iniciativa. 

Repercusiones  
El grupo que dirige en la actualidad al partido impugnó listas para sus elecciones internas y esa práctica no cayó bien en sectores radicales, que hablaron de conspiraciones, arreglos y faenas de espionaje. 
Las acciones tuvieron sus consecuencias y ahora esperan que someter la expresión democrática de los afiliados no pasará desapercibido. 
Si bien la atención hoy está puesta en las Paso, el descontento por la falta de participación no sólo se da en la conformación de la lista. 
Comienza a resonar el cuestionamiento representativo de los Convencionales nacionales. El futuro hasta el 11 de agosto no parece tener mayores sobresaltos y la conformación de la lista de Juntos por el Cambio se encamina a cumplir con los acuerdos políticos previos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina