Excarcelaron a la ex policía convertida en ‘ladrona hot’

Miércoles 20 de mayo de 2020 | 18:57hs.
Sociedad/Policiales
En mayo de 2019, una ex policía bonaerense y otros dos hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda dedicada a cometer "entraderas" en la ciudad de La Plata y alrededores. Los delincuentes utilizaban un drone para espiar las propiedades de sus potenciales víctimas.

Fue así como Johana Gaujan y su novio llevaron a cabo al menos 17 asaltos de este tipo. Todo lo robado luego se exponía como un trofeo en las redes sociales. Cuando fue detenida la Policía se llevó una sorpresa: la joven había integrado la fuerza entre 2013 y 2015, pero fue desafectada luego de que se iniciara una investigación en su contra por el supuesto delito de robo automotor.

Luego de ser capturada en mayo, la joven fue liberada a los pocos días pero con el avance de la investigación que llevó adelante la UFI 15 a cargo de Cecilia Corfield volvió a ser detenida en agosto de 2019. Desde entonces estuvo alojada en la Alcaída 3 de La Plata. Pero este miércoles dejó de estar tras las rejas por decisión de la Cámara de Apelaciones de esa ciudad.

Gaujan recibió el beneficio de la prisión domiciliaria y continuará el proceso en su casa. Se desconoce si la defensa de la joven presentó un recurso ante la Justicia vinculado a la pandemia del coronavirus y los riesgos que esta trae para los privados de su libertad.

La Justicia consideró que no hay peligro de fuga y que su participación en los hechos fue secundaria.

En su cuenta de Facebook (que luego cerró) Gaujan se presentaba como amante de los perros y gatos. Además, la mujer de 27 años ostentaba una vida de lujo con fotos de viajes al exterior y vehículos de alta gama.

La banda estudiaba la zona y los domicilios de sus víctimas en La Plata; Abasto; Lisandro Olmos; El Peligro y Colonia Japonesa. En esas localidades se cometieron 17 robos a partir de los primeros días de marzo de 2019. Pero todo acabó tras su detención dos meses después.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina