Evalúan plan para que alumno atacado no pierda el año

lunes 06 de mayo de 2019 | 6:00hs.
El sumario administrativo sigue en los tiempos y procedimientos previstos.
El sumario administrativo sigue en los tiempos y procedimientos previstos.
Griselda Acuña

Por Griselda Acuñainterior@elterritorio.com.ar

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, se dirigirá hoy a las instalaciones del Bachillerato con Orientación Polivalente (BOP) 2 del municipio de San Martín, para concretar un plan de acción para que el alumno agredido, Maximiliano S. (16), no pierda el año escolar.
“Veremos cómo hacemos que el chico retome las clases”, dijo el funcionario en diálogo con El Territorio.
Consultado sobre el sumario administrativo que se inició tras el episodio de violencia registrado en el establecimiento en horario escolar, señaló: “El sumario se está instruyendo de acuerdo a los tiempos previstos y de acuerdo al procedimiento establecido”.
Según el presidente del CGE, la madre no quiere que pierda el ciclo lectivo, en tanto el adolescente tiene un largo proceso de rehabilitación tras el delicado cuadro en el que estuvo semanas atrás: traumatismo de cráneo grave y hematomas internos en el área cerebral.
Maximiliano estuvo en estado de coma, internado en el hospital Ramón Madariaga, de Posadas. Fue dado de alta hace unos diez días y regresó a su hogar, en el municipio de San Martín, departamento de Oberá. “Le dieron el alta y se va a recuperar en casa, de a poco”, había señalado el padre del muchacho, Daniel S.
El pasado 3 de abril el adolescente fue golpeado dentro del BOP 2 durante un recreo. Trascendió que fueron dos los agresores, en tanto se logró identificar únicamente a uno, a quien tras la intervención del Gabinete Provincial Interdisciplinario (GPI) se le dio el pase para que siga sus estudios en otra institución.
“Tiene que seguir con cuidados, ya le conseguí un enfermero que lo asista porque no tiene fuerzas, además de una kinesióloga”, había comentado el padre, que adelantó que próximamente su hijo deberá someterse a una nueva cirugía para reconstruir parte de su cabeza. Es decir, los profesionales de la salud deberán colocarle platino en el cráneo.