Evalúan nuevas conexiones aéreas internacionales

Miércoles 12 de septiembre de 2018
Desde el Ministerio de Turismo de la provincia comenzaron las gestiones para que Misiones tenga nuevas conexiones aéreas con Panamá y la capital de Perú, Lima.
De esta manera, la tierra colorada sigue afianzándose como polo del turismo en la región, no solo para los locales sino también para los extranjeros que acceden al país a través de localidades como Puerto Iguazú.
Hace dos semanas la aerolínea Air Europa anunció el inicio de la venta de pasajes para los vuelos que unirán la ciudad de Puerto Iguazú con Madrid, España, que comenzarán a operar a partir del 1° de junio del 2019.
Según habían precisado desde la compañía perteneciente al holding español Globalia, se trata de un vuelo que operará con el avión más moderno que tiene la empresa, el Dreamliner 787800, que cuenta con 22 butacas en clase ejecutiva y 274 butacas en clase económica. El costo del pasaje básico es de 746 euros.
En esa línea, Diego García, delegado de Air Europa para América, sostuvo: “Lanzamos la venta de este vuelo con promociones desde 746 euros todo incluido desde Europa, ida y vuelta a la cuidad de Iguazú. Tenemos la expectativa de que sea todo un éxito”.
Crecimiento
En tanto, ayer, desde Nación informaron que los 234.400 arribos de turistas extranjeros por vía aérea a los aeropuertos de todo el país registrados en julio del 2018 marcaron un crecimiento interanual de 6,9 por ciento y representan un incremento acumulado de 5,2 por ciento en los primeros siete meses del año, con un total de 1,5 millones de llegadas.
La suba interanual fue del 30 por ciento en los arribos de turistas chilenos, en tanto que las llegadas desde Brasil crecieron 7,6 por ciento y el aumento fue de 3,8 por ciento para los viajeros embarcados en Estados Unidos y Canadá.
“Argentina sigue afianzándose como destino turístico internacional. Las mejoras notables en conectividad aérea, la diversidad de su oferta y las innovadoras campañas de promoción nos están acercando al mundo”, señaló el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos.
Las llegadas a Ezeiza y Aeroparque crecieron 1,0%, mientras que las de los aeropuertos del resto del país lo hicieron en un 66,5 por ciento. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina