Evacuaron a familias de Ituzaingó afectadas por el temporal

Sábado 11 de mayo de 2019 | 16:50hs.
Inundaciones en Ituzaingó. Cayeron más de 80 milímetros de lluvia entre el miércoles y el viernes último. | Foto: Matías Sánchez
En las últimas 72 horas en la vecina ciudad balnearia de Ituzaingó cayeron más de 80 milímetros de lluvia, afectando a los barrios más periféricos.

De acuerdo a información brindada por el Municipio, el miércoles cayeron 23 milímetros., el jueves 20, y ayer viernes. 

Entre la tarde y noche del viernes, terminaron por evacuar cerca de 20 personas, entre los que se contaban en su mayoría menores. Una de las personas evacuadas fue una embarazada que fue trasladada del barrio Aguará Cuá hasta el Salón de Usos Múltiples. 

Inmediatamente comenzaron a caer las primeras gotas, el equipo de Defensa Civil se activó y empezaron a recorrer los barrios. "En la mayoría de los lugares funcionó bien el sistema de desagües en el que trabajaron personal de obras públicas, pero el viernes nos desbordó la cantidad de agua caída", señaló Bienvenido Espinoza Director de Defensa Civil.

 Y anticipó que siguen trabajando con la secretaria de Obras Publicas para minimizar aún más los efectos de las lluvias en esta época del año. Ahora el pronóstico es un poco alentador aunque seguirán algunas lloviznas 

Las tres familias fueron evacuadas al Salón de Usos Múltiples con la asistencia permanente desde la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina