Estudiantina: Apes da marcha atrás y no cobrará a la prensa la cobertura

jueves 19 de septiembre de 2019 | 8:56hs.
Estudiantina: Apes da marcha atrás y no cobrará a la prensa la cobertura
Estudiantina: Apes da marcha atrás y no cobrará a la prensa la cobertura
En la jornada de ayer, miércoles, se dio a conocer que la Asociación de Estudiantes Secundarios (Apes) decidió en asamblea que la prensa debía pagar 150 pesos por acreditación para poder registrar fotográficamente la fiesta de la Estudiantina 2019.

La medida causó polémica entre los medios que cubren la fiesta de los estudiantes desde hace años y por ello comunicaron su malestar a las autoridades estudiantiles, sobre todo teniendo en cuenta que el número de trabajadores de la prensa no es voluminoso y que la difusión de la celebración es un servicio a la comunidad y visibiliza el trabajo estudiantil detrás de las presentaciones. 

Tras las polémicas que generó la medida, Apes realizó una  nueva asamblea para abordar el mencionado tema y finalmente tomaron la determinación que no se cobrará el registro fotográfico del evento que reúne a cientos de estudiantes en al ciudad de Posadas. 

El objetivo de cobrar un cánon según manifestaron era “poder ordenar mejor las coberturas y sobre todo los fotógrafos que bajan a la calle que estén identificados con una credencial con foto, nombre y número de DNI”, expresaron. Y agregaron que “hay fotógrafos que entorpecen las coreografías, ese es el reclamo que nos hicieron algunos participantes de la fiesta”.

No obstante, el presidente de Apes, Maximiliano Acosta destacó en diálogo con El Territorio que si bien no se tendrá que pagar por las acreditaciones, éstas se entregarán gratuitamente y todo aquel que no la posea no podrá acceder a la calle donde se realizará el desfile. Pidió, además, que los trabajadores de prensa no obstaculicen el normal desarrollo de las coreografías.

Notas relacionadas: