Estudiantes se comprometieron con el medio ambiente en el Jardín Botánico

Viernes 27 de septiembre de 2019 | 23:00hs.
Foto: Gentileza
Alumnos del Instituto Virgen de Itatí participaron de una jornada de reflexión sobre el cambio climático en el Jardín Botánico “Alberto Roth”.

La iniciativa fue organizada por las docentes de las asignaturas de Geografía y Ciencias Naturales del establecimiento educativo y contó con la participación de más de 320 estudiantes de los niveles primario y secundario.

La propuesta se enmarcó en la campaña #JuntosPorElClima, una movilización mundial que tiene como objetivo sensibilizar sobre las graves variaciones que la contaminación ambiental está provocando en el sistema climático de todo el planeta. 

Durante la jornada, profesores y alumnos realizaron distintas actividades grupales para generar conciencia ecológica, así como también, motivar la incorporación de hábitos que colaboren con la conservación del medio ambiente. 

El encuentro culminó con un abrazo simbólico de todos los asistentes al Jardín Botánico y antes de finalizar el evento, representantes del colegio le entregaron a la secretaria de Planificación Estratégica y Territorial de la Municipalidad de Posadas, Laura Duarte, cuatro cestos de basura confeccionados como botellas recicladas.

Los nuevos recipientes serán utilizados en el predio para la separación en origen de materiales como vidrios, papeles, orgánicos y plásticos.

“Este esfuerzo compartido que venimos concretando en conjunto con el Jardín Botánico logrará que los jóvenes comprendan su rol en la sociedad para revertir la problemática ambiental que estamos viviendo”, explicó Edith Ayala, profesora de Ciencias Naturales.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina