Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia por 1 a 0

Domingo 10 de marzo de 2019 | 20:03hs.
Fútbol
En un duelo caliente y que estuvo condicionado por las decisiones del árbitro Germán Delfino, Estudiantes se impuso por 1-0 en el clásico ante Gimnasia y lo complicó todavía un poco más en la pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

El único tanto del encuentro lo marcó Lucas Albertengo, cuando se jugaban 44 minutos del primer tiempo: el delantero ganó de cabeza en un córner y no perdonó.

Los jugadores de la visita se fueron muy enojados por dos decisiones en particular del hombre de negro: consideraban que debió expulsar a Pavone por el codazo que le pegó a Piovi, mientras que sostuvieron excesiva la decisión de sacarle la roja a Lorenzo Faravelli por la falta que le hizo a la Gata Fernández.

El Lobo jugó desde los 29 minutos de la primera etapa con diez hombres y lo sintió. No encontró la forma de lastimar a un Estudiantes que se paró bien en el campo de juego y que tuvo cerca de aumentar la diferencia en el resultado. Ya sobre el final del encuentro, Delfino también expulsó a Mateo Retegui por un planchazo y emparejó la situación.

Este resultado le impidió a Gimnasia terminar de despedirse de la pelea por no descender. Le lleva apenas cuatro puntos a Belgrano, Patronato y San Martín de San Juan, los tres equipos que hoy por hoy ocuparían la última plaza para bajar a la B Nacional.

Con esta victoria, Estudiantes logra salvar un poco la pobre campaña que viene realizando en la Superliga. De pasó, aumentó la ventaja que tiene en el historial ante el rival de toda la vida: alcanzó los 58 triunfos contra 45 derrotas y 57 empates.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina