Estudiantes de Santa Ana festejarán su día con desfile y Elección Reina

Sábado 21 de septiembre de 2019 | 12:50hs.
Hernan Rodruiguez y Florencia Olivera presidentes de los Centros de Estudiantes de la Comercio 10 y Epet 19 | Foto: María Rosa Fernández.
Los estudiantes de la localidad de Santa Ana están trabajando intensamente en la preparación de las distintas alegorías que presentarán esta noche de sábado en un gran desfile de disfraces por la avenida San Martín desde las 19. Participarán del evento estudiantes del CEP 60 ,Epet 19 ,Comercio 10 y las escuelas primarias como invitadas.

Un ejemplo de unión entre instituciones muestran los presidentes de los centros de estudiantes de la ECO 10 y Epet 19 quienes trabajan juntos para llegar a concretar esta velada con creatividad y entusiasmo compartido.

Hernan Rodriguez y Florencia Olivera, presidentes de los Centros de la Comercio 10 y Epet 19 respectivamente en diálogo con El Territorio indicaron la importancia que tiene para ellos este día ya que es una manera distinta de festejar, brindando un espectáculo distinto.

Rodriguez dijo, " estamos trabajando mucho para que esta noche sea un brillo absoluto, acostumbrábamos a hacer las carrozas tradicionales pero por cuestiones económicas es imposible, entonces nos unimos los colegios para ver qué podíamos hacer y entre tantas ideas surgió la del desfile de disfraces. Cada escuela presenta un tema alegórico a la primavera o a los estudiantes con la opción de contar con un carro murguero si así lo quieren, estamos con mucha expectativa porque es algo nuevo al menos para el pueblo y para nosotros".

Olivera por su parte dijo que el desfile comenzará a las 19 por la avenida y culminará con la Elección de las Reinas de la Primavera, "se elegirán las reinas, reyes, príncipes y después se entregarán las premiaciones a los ganadores del desfile", dijo.

Los estudiantes recibirán además la llave de la ciudad de manos del intendente local, Pablo Castro, quien dijo que está muy emocionado y sorprendido por la creatividad y participación de los chicos tan unidos entre ellos, "este es el comienzo de un nuevo tiempo de festejos del Día del Estudiante que marcará una tradición que les permite compartir y desarrollar la creatividad en las distintas ideas que tienen ellos y tienen nuestro apoyo absoluto", indicó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina