Estudiantes cumplió el sueño de volver a casa

Domingo 10 de noviembre de 2019
Estudiantes de La Plata volvió a su casa, el viejo estadio de 1 y 57. El sueño se hizo realidad. El viernes, apenas terminado el partido con Talleres de Córdoba, una multitud peregrinó desde el estadio Único hasta el “Jorge Hirschi” e inició una emotiva fiesta que continuó ayer por la tarde, cuando se reabrieron las puertas después de catorce años. Las viejas glorias que brillaron a los ojos de los tablones de madera –y también las nuevas, como Mariano Andújar o la Gata Fernández– estuvieron presentes en la reinauguración que tendrá dos celebraciones: una ayer y otra hoy. El “Jorge Luis Hirschi” es un estadio de avanzada. Es ciento por ciento digital (tendrá conectividad wifi y 4G para todos los espectadores) y el primer “ecoestadio” del mundo, con certificado de sustentabilidad ambiental porque optimiza el uso de la energía, reduciendo un 20 por ciento el consumo. Además, cuenta con un sistema de iluminación Full LED de alta tecnología que permite que las luces se prendan y apaguen como en los partidos de la NBA. Tiene una capacidad para 30.018 espectadores y también dispondrá de un microestadio, un bar temático con vista al campo de juego y un paseo gastronómico que estará abierto al público todos los días. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina