viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Estudiantes crearon un sendero con plantas nativas

sábado 25 de mayo de 2019 | 5:00hs.
Estudiantes crearon un sendero con plantas nativas
Árboles frutales estuvieron entre los plantados.
Árboles frutales estuvieron entre los plantados.
Los alumnos de la Escuela 601 de San Pedro iniciaron un proyecto de forestación nativa para preservar la flora misionera. Se trata de un sendero ecológico e interpretativo que promueve la plantación de especies autóctonas de la tierra colorada en la zona urbana de la Capital de la Araucaria.
Desde la escuela vienen trabajando en conjunto con el Ministerio de Ecología en este proyecto, que habilitará un sendero nativo que cuente con información acerca de las especies autóctonas allí reservadas. El espacio será inaugurado en los próximos días.
“Desde el año pasado venimos trabajando en este proyecto. Pero en este 2019 hemos decidido habilitar el sendero para las demás escuelas, así los niños pueden estar en contacto con la naturaleza y valorar este rinconcito que tenemos dentro del casco urbano sampedrino”, explicó Irma Werbes, directora del establecimiento educativo, en diálogo con El Territorio.
 “Sabemos que gran parte de los espacios verdes en la provincia han perdido protagonismo, por eso consideramos de suma importancia que los chicos aprendan sobre cada especie nativa de nuestra flora autóctona”, agregó Werbes.
El trabajo de recorrido por el monte cuenta con un diseño especialmente creado donde se plantaron nuevas especies, principalmente frutales.
La preservación de este sitio, que se halla dentro del ejido urbano del municipio, resulta sumamente valioso para el pueblo. Por tal motivo, buscan concientizar tanto a los alumnos del establecimiento a cargo de la creación del sendero como a otras escuelas de la comunidad, ya que “es imprescindible que todos reconozcamos la importancia de los árboles y lo necesarios que son para el medioambiente”, expresó la directora.
La actividad de reforestación se viene desarrollando gracias al aporte de las especies nativas que provienen del Centro Educativo Polimodal (CEP) 40 de la localidad de Pozo Azul.
La mayoría de las especies traídas desde este centro educativo y que ya fueron plantadas son pitanga, cereza, ubajay, alecrín, anchico, timbó y cañafístula.
“Estamos trabajando especialmente con la incorporación de especies frutales, florales y de ornamentación para tener más presencia de avifauna”, consignó Mariana Palma, referente del Ministerio de Ecología de Misiones en la zona.
El objetivo de los participantes es culminar con las tareas y dejar el sendero inaugurado como un regalo para la localidad de San Pedro, en su nuevo aniversario que será el próximo 29 de junio.
Te puede interesar
Ultimas noticias