"Estoy convencido de mi inocencia", se defendió el endoscopista que trató a Débora Pérez Volpin

Lunes 22 de julio de 2019 | 20:00hs.
Sociedad
El endoscopista Diego Bialolenkier, uno de los acusados por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, aseguró ante el Tribunal estar "convencido" de su "inocencia". Las palabras del especialista llegaron después de que la anestesista Nélida Inés Puente, otra imputada en la causa, cargara toda la responsabilidad sobre él al afirmar que "hubo perforación del esófago".

Bialolenkier declaró el lunes durante la primera audiencia del juicio oral y público por la muerte de la periodista, ocurrida durante una endoscopía que le realizaban en el Sanatorio La Trinidad, del barrio porteño de Palermo, el 6 de febrero de 2018. Ambos están acusado de homicidio culposo.

El endoscopista escuchó durante toda la mañana la declaración de la anestesista, quien deslindó responsabilidad en él por lo sucedido durante el procedimiento. "Lo único que ingresó al cuerpo de Débora fue el endoscopio", expresó Puente, al ser indagada por más de dos horas y media. Además, ratificó los resultados de las pericias realizadas por los integrantes del Cuerpo Médico Forense que indicaron que durante la intervención se produjo el fatal desenlace.

"Estoy convencido de mi inocencia; no hay ninguna posibilidad de que yo haya causado lo que pasó", se defendió el endoscopista ante el juez Javier Anzoátegui, del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal. El acusado se limitó a expresar esas breves palabras y decir que declararía en otro momento, opción de la que puede hacer uso como cualquier imputado en este tipo de procesos.

Después del mediodía, empezó la primera testimonial en el marco del juicio: declara el periodista Enrique Sacco, pareja de Pérez Volpin desde hacía siete años.
Sacco aseguró que su mujer se encontraba "con una molestia estomacal pero estaba normal" antes de realizarse la endoscopia que derivó en su muerte. En este sentido, contó que "los primeros estudios le habían descartado la hernia hiatal" y le indicaron quedarse en el sanatorio La Trinidad para realizar el procedimiento que tenía programado.

Tanto Bialolinkier como Puente se encuentran acusados de "homicidio culposo" por la muerte de la periodista y legisladora porteña, que murió cuando le practicaban una endoscopía en La Trinidad. La periodista había llegado al centro médico el lunes 5 de febrero de 2018 por la tarde producto de una molestia estomacal y donde le habían indicado la internación para realizarse diversos estudios.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina