“Esto nos parece muy extraño y estamos tan desesperados”

Martes 14 de mayo de 2019
Efectivos de Infantería de la UR IX rastrillan distintas zonas de Colonia Oasis desde la semana pasada. | Foto: Policía de Misiones
Al cumplirse una semana de la misteriosa desaparición de Estela Arapayú (49), quien se ausentó de su domicilio en Colonia Oasis y luego perdió todo tipo de comunicación con sus familiares, efectivos de la Unidad Regional IX continúan con los intensos rastrillajes en distintos puntos de la localidad de Jardín América con la intención de dar con el paradero de la mujer.
Y si bien ayer los esfuerzos de los investigadores se centraron en un barrio de la zona norte de la mencionada localidad -donde aparentemente Arapayú tendría un conocido-, hasta el cierre de esta edición no habían trascendido noticias relevantes al respecto.
En este contexto, El Territorio dialogó con Verónica, una de las hijas de la desaparecida, quien no ocultó su preocupación por lo que pueda estar atravesando su madre en estos momentos fuera de casa.
Al ser consultada por la posibilidad de que su madre haya viajado a visitar a algún pariente en otro punto del país, la entrevistada fue clara al desechar esta hipótesis.
“Descartamos que haya ido a visitar a algún familiar por el simple hecho de que tiene hijos chiquitos y estaba viviendo con su nieto de 3 años. Aparte, no los deja por tanto tiempo solos y menos sin avisar; salvo que tenga que hacer un trámite en Jardín, pero después vuelve”, expresó Verónica, quien junto a sus familiares repartió volantes con el rostro de su madre durante todo el fin de semana en distintos puntos de Oasis y Jardín América.
Por otro lado, mencionó que en una oportunidad su madre ya se había ausentado de su casa, pero que en aquella ocasión avisó a sus hijos mayores en dónde se encontraba.
“Mis hermanos siempre están al tanto y además nosotros, que somos sus hijos mayores, estamos en otras provincias también y no nos avisó nada. Siempre le decimos para que nos visite pero sabemos que nunca sale por nuestra hermana que es más chica y que tiene 8 años”, agregó Verónica, quien desde hace muchos años vive en el Sur del país, donde trabaja como docente.
“Ella es una mujer de casa, nunca sale. Sólo lo hace para llevar a los chicos a la escuela, así que por ese motivo la conocemos y sabemos que no haría algo así. Por eso, nos parece tan extraño y estamos tan angustiados, desesperados y a la vez buscándola”, cerró la joven

Sin rastros
El último dato concreto que se tuvo en relación al paradero de Estela Arapayú se conoció el miércoles por la tarde, cuando un primo de la mujer se topó con ella en el centro de Jardín América.
Esta persona comentó a la Policía que desconocía que su familiar se encontraba desaparecida y por ello no le preguntó nada y tampoco notó algo raro en ella.
El caso fue denunciado el martes pasado en la Comisaría de la Mujer de Jardín América por Patricia, otra de las hijas de Estela, quien reside en Colonia Cerro Romero, de Gobernador Roca.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina