Este viernes arranca el Concurso del Surubí en Ituzaingó

Jueves 4 de julio de 2019 | 08:30hs.
Este año, se espera superar las 306 lanchas del año pasado. | Foto: Matías Sánchez.
Del 5 al 8 de julio, se realizará en la ciudad de la energía, Ituzaingó, el XXIII Concurso Integración de Pesca del Surubí, en la modalidad “con devolución”. Concurso que cuenta con la participación de pescadores de la región y países vecinos.

La programación comienza el 5 de julio con una exposición náutica y comercial en la zona de Playa Punta Norte, donde el día sábado se cobrará $100 el ingreso al público y con ello participará del sorteo de un automóvil 0 kilómetro. Habrá festival musical, elección de la soberana del concurso, stand de instituciones y
comercios y el domingo el esperado torneo embarcado.

La inscripción ha sido fijado en $6.000 -hasta el 30 de junio- y luego $7.500, pudiendo abonarse con tarjeta de crédito, depósito y/o en efectivo. “se repartirá más de dos millones y medio de pesos en premios", señaló a esta corresponsalía la Secretaria de Turismo Amelia Ramírez. 

Este año, se espera superar las 306 lanchas del año pasado, en este sentido Omar Camargo fiscal general señaló que ya hay mas de 230 embarcaciones en lista, quien contó además que este año la cancha de pesca se ha achicado hasta el lugar denominado Chalet Flipasto. También, en esta edición se decidió que se fiscalizará una sola pieza por equipo, por medida de largo, “este año hay gran cardumen de surubí en la zona, por lo que se espera que haya más capturas que en ediciones anteriores".

Vale mencionar que entre los premios se destaca una embarcación a quien obtenga la pieza mayor, en tanto que en el marco de la cena show del domingo por la noche, entre todos los equipos se sorteará un automóvil 0 kilómetro. Además, el lunes 8 de julio se realizará el torneo de pesca de costa.

Para mayor información comunicarse a la Oficina de Turismo, de 8 a 20 o al teléfono (03786) 15414338, o por e-mail: secretariaturismoitu@gmail.com y pescasurubi@hotmail.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina