Este sábado volverán a marchar pidiendo Justicia por Vilma Mercado

Sábado 9 de noviembre de 2019 | 11:20hs.
Foto: Norma Devechi.
En la localidad de Puerto Iguazú, una nueva marcha se concretará este sábado para pedir justicia por la muerte de Vilma Mercado, la cual fue convocada por los padres y amigos y se llevara a cabo a partir de las 19 que tendrá como lugar de concentración la Plaza de la Identidad. 

El objetivo es pedir justicia y exigir que se aceleren los trámites necesarios para que el acusado sea llevado a juicio. La marcha será en silencio con velas.

Esta semana decenas de testigos fueron citados y declararon ante el juez en la causa que investiga la muerte de Vilma. Entre las personas que comparecieron a prestar declaraciones estaban los familiares de la joven.

Vilma Mercado fue asesinada en Iguazú, se presume en la madrugada del jueves 24 de octubre en una zona boscosa a 30 metros de la ruta nacional N° 12, el cuerpo sin vida fue hallado en el lugar luego de un intenso trabajo de investigación y rastrillaje por parte de la Policía, quien encontró el cuerpo con signos de extrema violencia.

Luego el cuerpo médico forense determinó que Vilma sufrió un paro cardiorrespiratorio debido a una asfixia mecánica que le provocó la cinta de embalaje que cubría su cara. Además los profesionales determinaron que el cuerpo tenía signos de abuso sexual.

Por el hecho se encuentra detenido Carlos Villar, soldado voluntario de 20 años de edad, quien se abstuvo de declarar y quedó imputado a la causa que fue caratulada en forma provisoria como “Femicidio, con abuso sexual en curso”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina