Este sábado la máxima alcanzaría 35 grados en Misiones

sábado 22 de septiembre de 2018 | 5:30hs.
Este sábado la máxima alcanzaría 35 grados en Misiones
Este sábado la máxima alcanzaría 35 grados en Misiones
Un cielo con sol a pleno y brisas moderadas del Norte ayudarán a elevar las temperaturas el sábado, que alcanzarán 35º de máxima en la provincia, en un auténtico día de verano. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé nubosidad variable por la mañana. Vientos leves de direcciones variables, cambiando al sector norte con ráfagas. Por la tarde se esperan vientos leves a moderados del sector norte. La temperatura rondará entre los 22 y 35°C.

Por su parte, desde la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) se espera una jornada calurosa en Posadas, con cielo parcialmente nublado. La máxima será de 34°. Este día se produce el Equinoccio de Septiembre a las 22,54 hs que da inicio a la Primavera.

Comienzan las lluvias torrenciales
Una nueva depresión proveniente del Pacífico vendrá a asociarse con un frente lluvioso instalado en el Centro del Litoral intensificando el viento Norte que llegará a Misiones el domingo con ráfagas de 35 a 50 Km/h, aumentando las temperaturas que pueden alcanzar 33 y 34º de máxima en la siesta del domingo, y desestabilizando las condiciones en toda la provincia para el domingo a la tarde en las zonas Sur y Centro, y a partir de la noche del domingo en la zona Norte.   

La nubosidad aumentará rápidamente, pero las lluvias del domingo serán todavía escasas y cortas. Recién el domingo a la noche habrá una tormenta en la zona Norte que puede ser fuerte, por las altas temperaturas alcanzadas en la jornada, y habrá algunos chaparrones torrenciales durante la madrugada del lunes.  

Darán inicio así las lluvias de verano, intensas, torrenciales y repentinas. En total, entre el domingo 23 y el viernes 28 se esperan entre 100 y 150 mm. de lluvias en la provincia. No habrá refrescadas, y las temperaturas mínimas de la próxima semana seguirán en torno a los 20º.  

La diferencia estará en las temperaturas máximas, que se frenarán entre 22 y 24º hasta el jueves inclusive, con vientos variables y casi en calma, y con la excepción de la zona Sur que tendrá un cambio de vientos al Norte el jueves que aumentará las temperaturas hasta 28º de máxima.