Este miércoles la llama olímpica estará en Iguazú

Domingo 12 de agosto de 2018 | 12:40hs.
El país palpita la llegada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Desde el martes 24 de julio la antorcha comenzó su recorrido después de ser encendida en una ceremonia en el Estadio Panathinaikó, en Atenas, Grecia.

El Tour de la Antorcha comenzó oficialmente el 5 de agosto con la llegada del fuego sagrado a La Plata, donde se realizó el primer relevo, para luego comenzar su recorrido de unos 14.000 kilómetros en su viaje de casi 60 días, que terminará el 6 de octubre en el Obelisco, en lo que será la primera ceremonia de apertura Olímpica en el centro de una ciudad, fuera de los tradicionales estadios.

Iguazú está incluido en ese recorrido y está previsto que la llama olímpica llega este miércoles 15 de agosto, donde está previsto que 10 personas realicen un recorrido que partirá desde la plaza central para culminar el recorrido en el anfiteatro Ramón Ayala. Luego la llama olímpica seguirá por la ciudad de Corrientes para concluir el 6 de octubre en Capital Federal.

El inicio de los juegos deportivos está previsto para ese 6 de octubre. Participarán 3998 atletas de más de 206 países.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina