Este martes hay un nuevo eclipse de luna

Lunes 15 de julio de 2019 | 12:30hs.
La Súper Luna de Sangre, en enero de este año. | Foto: César Lasso
Este martes 16 se producirá un eclipse lunar y el Observatorio de las Misiones, junto a los grupos de aficionados de Astronomía Misionera, proponen actividades de observación con telescopios. 

La cita será a partir de las 17 y no requiere inscripción previa, teniendo además siempre en cuenta que la actividad sujeta a las condiciones climáticas.
Lo que ocurrirá será un eclipse lunar parcial que podrá ser visto desde nuestras latitudes. La primera parte será penumbral (inicia a las 15.44), y se producirá cuando la luna pase por la penumbra de la Tierra, originando una sombra sutil que ocasionando un leve oscurecimiento de la luna. 

Hacia las 17 comenzará el eclipse parcial, que es cuando la luna entra a la sombra más oscura emitida por la Tierra, o sea, la umbra.
Se aclara que es “parcial” porque la luna no entrará totalmente en la umbra, sino que será solo en un 65%, aproximadamente. Finalmente, la luna volverá a entrar en una sección de penumbra durante unas horas antes de que termine el evento completamente.

El último ecplipse lunar fue el denominado Súper Luna de sangre, en donde convocó a varios posadeños en los principales paseos públicos. 
Horario preciso de cada fase:
 Inicio eclipse penumbral 15:44; Inicio eclipse parcial 17:02; Punto máximo del eclipse 18:31;          Fin eclipse parcial 20:00 y Fin eclipse penumbral 21:18.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina