Este martes estará cortado el tránsito por el paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas

Lunes 4 de noviembre de 2019 | 15:30hs.
Foto: Matías Sánchez.
Este martes, 5 de noviembre, se interrumpirá el tránsito en el paso fronterizo entre las comunidades de Ituzaingó (Argentina) y Ayolas (Paraguay) en el horario de 8 a 12.

La misma obedece a una solicitud del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), para la ejecución de trabajos programados en la carretera de la cota 86, consistentes en colocación de ataguías e inspección de umbral de la Unidad N° 19 de la usina.

Al término de los trabajos previstos, se procederá nuevamente a la apertura del tránsito sobre la mencionada zona, que se realiza diariamente en el horario de 09:00 a 19.

Cabe recordar que la unión entre ambas localidades es realizada sobre el coronamiento de la hidroeléctrica, permitiendo el tránsito de vehículos livianos desde el pasado 23 de agosto de 2019. Y según los datos brindados por la oficina del Paso Fronterizo, desde la fecha de apertura al domingo 3 de noviembre del presente año, 22.671 personas y 3.685 vehículos han registrado su paso por esta nueva vía de conexión internacional.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina