Este martes, el día especial de los bomberos voluntarios

Lunes 1 de junio de 2020 | 15:42hs.
Los voluntarios de Libertad. | Foto: Miguel Garcete
El 2 de junio se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario. Por ese motivo, en el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Libertad, cuyo presidente es Ismael Medina, tendrá lugar un acto reducido con la presencia de autoridades locales, formación con la Bandera de Ceremonias, y posterior agasajo con un almuerzo al cuerpo activo.

A las 17:30, como en todo el país se realizará un toque de sirena. Vale mencionar que el primer cuerpo de bomberos fue creado en el barrio porteño de La Boca, el 2 de junio de 1884 como “Sociedad italiana de Bomberos Voluntarios”, siendo su primer presidente el inmigrante Tomás Liberthi.
Hay actualmente en nuestro país 900 cuerpos de bomberos con 43 mil efectivos, divididos en 26 Federaciones que cubren todo el país.

En Misiones hay 34 asociaciones que forman parte de la federación Misionera de Bomberos Voluntarios con sede en Montecarlo, cuyo presidente es Waldemar Laumann

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina