Este domingo cierra la primera prueba piloto del turismo interno

Domingo 26 de julio de 2020 | 08:46hs.
Espectaculares los saltos del Moconá. | Foto: Gentileza Carlos Silva
El viernes llegó uno de los eventos más esperados por todos los misioneros: la reapertura del turismo interno -como prueba piloto-, que continuará este domingo y volverá a abrirse el fin de semana que viene. Luego, de acuerdo a los resultados y a la situación sanitaria, se habilitaría de forma permanente. 

Así, unos 130 alojamientos abrieron sus puertas y aceitaron los protocolos para cuando la demanda comience a subir. Además, los parques provinciales también recibieron a visitantes de toda la provincia y -a excepción de San Ignacio, que mantiene un cupo de 300-, pueden recibir hasta 500 personas por día. 

La salvedad en esta oportunidad la tiene el Parque Nacional Iguazú, que sólo abrió para locales. No obstante, la localidad habilitó otros atractivos para habitantes misioneros en general. 

Para viajar se debe presentar, sin excepción, el pasaporte digital que otorga la aplicación Misiones Digital, además de tener en cuenta el distanciamiento social, el uso de alcohol en gel y barbijo al ingresar a los espacios comunes.

“Con el turismo estamos en estas dos semanas con esta propuesta para que los misioneros puedan viajar con sus propios vehículos”, explicó a El Territorio el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa. 

Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Montecarlo, Minas de Wanda, Saltos del Tabay. Puerto Rico, Parque Provincial Salto Encantado, Parque Provincial Moconá, Corpus, San Ignacio, Santa Ana y Apóstoles, son las localidades que este domingo entre las 8 y las 9 abrirán sus lugares turísticos para el paseo y visita de los misioneros.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina