Este año, las Cataratas tendrá 100.000 visitantes más que en 2018

Sábado 10 de agosto de 2019 | 04:00hs.
La familia oriunda de Chaco se sorprendió al enterarse de que ellos habían marcado el récord. | Foto: Norma Devechi
Como hace varios años, el Parque Nacional Iguazú (PNI) en conjunto con Iguazú Argentina y el Iturem agasajó al turista un millón que arriba al destino para visitar y disfrutar de los 275 saltos de las Cataratas del Iguazú.
En esta oportunidad, la familia que logró el récord es oriunda de Barranqueras, Chaco, y está compuesta por David Almirón, un policía que llegó junto a su esposa Giselle Alegre, ama de casa, y su pequeña hija, María Pía de 5 años.
La familia aprovechó sus vacaciones para volver a Iguazú y que María Pía conozca la maravilla natural. Y en la entrada al área Cataratas fueron sorprendidos con la noticia.
Según contaron, llegaron a Puerto Iguazú el jueves al mediodía y ayer fueron a recorrer el parque. “Ya conocíamos la ciudad y las Cataratas, pero María Pía no y como le mostramos videos y ella quiso venir, volvimos”, indicó Giselle en diálogo con El Territorio.
“Nos sorprendimos, nos regalaron muchas cosas, estamos muy felices con ser el turista un millón”, agregó la mujer.
Por su parte, David manifestó: “Elegimos Cataratas por la naturaleza, los animales, porque no conozco nada más hermoso que disfrutar del agua y los saltos que transmiten paz. Además siempre nos tratan muy bien. Vamos a seguir viniendo, sólo que de este viaje no nos vamos a olvidar”.
Además de los tradicionales regalos que recibieron los visitantes, este año el intendente del PNI, Sergio Arias Valdecantos, les entregó una carta de felicitación del Ejecutivo nacional.
“Estamos muy contentos, nuevamente recibimos al turista un millón y este año 17 días antes que el año pasado, esto demuestra un crecimiento sostenido que se viene registrando”, sostuvo Valdecantos a este medio.
“Tuvimos un julio increíble, fueron cinco semanas con una visitación de buena calidad, sin ningún inconveniente, porque trabajamos en conjunto para que el turista disfrute al máximo el destino”, agregó.
Por su parte, Marcelo Zuliani, gerente de Iguazú Argentina, adelantó que si el movimiento turístico se mantiene como se viene proyectando, el año cerraría con un 1,6 millones de visitantes, un nuevo récord histórico si se tiene en cuenta que el año pasado se llegó a la cifra de 1,5 millones.
“Según nuestras proyecciones, en cinco años estaríamos recibiendo dos millones de visitantes, pero para eso debemos mejorar nuestra infraestructura para que la calidad de la visita no disminuya”, dijo Zuliani.
Respecto a una serie de obras, que aun no tienen fecha de inicio, Valdecantos adelantó que la prioridad es el aumento en la cantidad de sanitarios, ampliación del balcón en la Garganta del Diablo y la construcción de una nueva vía tranviaria para mayor seguridad del visitante.
“Una de las prioridades es el balcón de Garganta, porque no existe nada más gratificante para el turistas que detenerse y admirar allí la caída de agua”, finalizó.


Los números del crecimiento

La primera vez que Cataratas recibió un millón de visitantes fue en el 30 de noviembre de 2007. Desde esa fecha a la actualidad, el crecimiento fue exponencial. El año pasado el turista un millón arribó el 26 de agosto, este año lo hizo 17 días antes y se prevé que en cinco años ingresen dos millones de personas por año.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina