Este año 11.000 alumnos secundarios egresarán con el carné de conducir

Viernes 12 de octubre de 2018
A fin de año, egresará la segunda camada de alumnos de quinto año del secundario incluidos en el Programa de Educación de Seguridad Vial de la provincia.
El programa consta de un trayecto de capacitación en el que los estudiantes pueden rendir el examen escrito junto a las demás asignaturas escolares. De aprobar, quedarán habilitados para realizar el examen práctico (exigido por cada municipio) a fin de obtener el carné de conducir.
El año pasado fueron más de 6.500 los estudiantes que pudieron rendir. Este año se esperan mucho más. Al respecto, la secretaria general del Consejo y coordinadora del programa, Norma Cuquejo, en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva100.7, indicó que este año el universo de alumnos de los quintos años de la provincia es de 14.300 y van a rendir el examen de educación vial alrededor de 11.000 alumnos. Luego remarcó que “Misiones está construyendo una nueva cultura vial”

Ampliar el radio
Funcionarios a cargo del proyecto afirmaron que se prevé que el año próximo todas las escuelas de Misiones públicas y privadas incluyan seguridad vial en su currícula mediante la implementación del programa. “Hemos crecido muchísimo y esperamos en 2019 abarcar la totalidad de los alumnos e incluir a los alumnos de los sextos años de las escuelas técnicas”, apuntó la coordinadora.
El Consejo General de Educación incluyó dentro del calendario escolar el examen teórico para la licencia de conducir el tercer miércoles de octubre de cada año. Este año la prueba será el 24 de octubre.
“El formato del examen es de múltiple choice, con toda la rigurosidad que exige la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, sostuvo la titular del programa y contó que aprobarán los estudiantes que contesten correctamente un mínimo del 80 por ciento de las preguntas, de las cuales algunas serán eliminatorias, es decir que deben ser respondidas de forma correcta. Quienes aprueben recibirán un certificado de educación vial que los habilitará para rendir el examen práctico . 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina